Iluminación funcional

Publicado en: Noticias | 31 mayo, 2022

Cuando la iluminación funcional se incorpora en el diseño de un espacio interior, satisface los requisitos de iluminación individuales de un área proporcionando iluminación localizada.

Esto ayuda a realizar las tareas diarias de manera más eficiente. Por ejemplo, luces colgantes sobre la mesa del comedor o la isla de la cocina, hacen que las áreas sean más animadas y funcionales. Existen cinco sistemas de iluminación de este tipo, por ejemplo, la iluminación directa que dirige la luz hacia una zona concreta, pero que puede crear sombras muy intensas. O la indirecta, que dirige la luz hacia el techo, consiguiendo que ésta se distribuya por el ambiente por refracción.

Ahora bien, el conceptualización de iluminación funcional tiene que ver con el uso de luz para cumplir con una función específica dentro de un espacio. Por ejemplo, es sumamente indispensable la iluminación en una oficina.

Espacios funcionales

La oficina es el mejor lugar para la colaboración creativa, es el mejor lugar para acceder a materiales y equipos que no se tienen en casa. Pero también es el lugar donde la cultura y la identidad de una empresa se sienten y expresan plenamente. Y también puede ser el mejor lugar para un tiempo a solas y un trabajo profundo, tranquilo y concentrado. Es por esto por lo que el interiorismo en estos espacios debe ser lo suficientemente flexible y lograr diferentes combinaciones de disposición en muebles, equipos, colores e iluminación para ofrecer la máxima facilidad de uso y crear los ambientes necesarios tanto para la colaboración como para un trabajo individual más centrado, en donde se focalice toda la atención y todo se perciba correctamente.

Y es que la importancia de la iluminación en la oficina no solamente requiere de una importancia estética o visual, sino que el instalarla de forma adecuada puede evitar problemas asociados con la salud, incremento de fatiga e incluso puede tener una influencia positiva en la motivación y el estado de ánimo de los trabajadores.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de mayo!