Iluminación funcional en cocinas

Publicado en: | 26 mayo, 2020

La iluminación de cocinas debe ser funcional pero al mismo tiempo no debe olvidar la estética y el diseño.

Se debe buscar una iluminación de cocinas atractiva que logre acentuar las áreas de trabajo para poder desempeñar sin problemas las labores diarias de la cocina.

galeria-cocinas-serie-koln-02

La iluminación de cocinas que se necesita para preparar la comida es totalmente distinta a la que se necesita, por ejemplo para comer. Es por ello la necesidad de una buena planificación de los distintos puntos de luz y la luminaria necesaria.

luz-empotrada-para-la-cocina

La iluminación de cocinas debe contar con tres tipos de iluminación bien diferenciadas:

Iluminación funcional

Este tipo de iluminación proporciona una luz muy concentrada en una superficie definida. Enfoca la atención sobre algún lugar concreto de la cocina, ayuda a poder cocinar de forma segura.

cocina1-1

Iluminación ambiental

Genera una atmósfera agradable y óptima para desempeñar todas las acciones de una cocina además de aportar luz a alguna zona determinada.

coci

Iluminación general

Produce una luz uniforme en toda la estancia. Se consigue usando lámparas de techo colocadas muy arriba o con plafones de techo.

COCINA-ILUMINACION4

Busquemos siempre soluciones de iluminación de cocinas cuyo consumo energético sea muy bajo y su vida útil muy larga. Una buena opción que cumple con estos requisitos es el uso de leds.