Humedad y resistencia al fuego: Condiciones de aislamiento

Publicado en: DecoraciónNoticias | 26 marzo, 2020

Se buscan condiciones óptimas para provocar un ambiente confortable. En términos arquitectónicos podemos distinguir otras dos condiciones elementales cuya combinación distingue a una buena técnica de aislamiento.

Humedad: Uno de los factores que más perjudican la integridad de las construcciones es la humedad. Sabemos ya que, para proteger la estructura exterior del edificio, se integran distintos acabados y también se involucra el proceso de impermeabilización. Sin embargo, las técnicas de aislamiento permiten reducir el grado de humedad, o bien, de vapor de agua que ingresa en los acabados interiores.

edificio

Resistencia al fuego: Por último, una condición que a menudo se olvida es la del comportamiento del material aislante frente al fuego. Por condiciones de seguridad, es importante que los aislantes no sean productos combustibles, sobre todo en el caso de los polímeros que llegan a usarse en los paneles de aislamiento.

fire

Hoy en día se agrega una quinta condición, que poco a poco ha cobrado relevancia, y es la del factor ecológico. Por la preocupación ambiental, se buscan materiales cuya construcción no perjudique la atmósfera y que sean biodegradables. Además, también se innova con la utilización de materiales presentes en la naturaleza para desarrollar los paneles aislantes.

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de marzo.

banner suscripción rsz