Herrajes y sistemas de cierre

Publicado en: | 19 septiembre, 2018

Sin duda la funcionalidad y resistencia de cerraduras y herrajes, que permiten el movimiento y cierre de puertas y ventanas; es lo primero y más importante. No obstante su diseño, acabado y estética, puede trascender su época hasta convertirse en un clásico, expresando ideas únicas.

JHID-BishopsHouse-1015

Las puertas pueden construirse e instalarse con una variedad verdaderamente amplia de herrajes y accesorios, siendo importante optar por piezas de alta calidad que no lo decepcionarán en una situación de alto tráfico. Es muy amplia la variedad de acabados y diseños para que coincida con prácticamente cualquier requisito de la puerta. Cuando hablamos de herrajes o sistemas de cierre en puertas y ventanas, nos estamos refiriendo a cerraduras cilíndricas, cerraduras de seguridad, pestillos muertos, cierrapuertas, juntas de puertas, bisagras, topes, soportes, perillas de puertas, tiradores de puertas, cerraduras eléctricas, pernos, palancas, rejillas, cerraduras de embutir, umbrales y monturas.

El herraje para puertas y ventanas, comúnmente conocido como herraje arquitectónico, es un componente central de cualquier proyecto. Las elecciones correctas mejorarán el impacto visual del edificio; su funcionalidad, accesibilidad, seguridad y longevidad. Son muchos factores desde la perspectiva de arquitectura que se deben tener en cuenta pare especificar un grupo de cerraduras o herrajes, ya que cada producto tiene ciertos requerimientos; hablando específicamente de cerraduras y de puertas, por ejemplo, necesitamos saber el espesor, el peso, el material de la puerta; si va a estar ubicada en un exterior o interior; si el abatimiento va a ser hacia afuera o hacia adentro, es como entrar muy a detalle en cada uno de los componentes de la arquitectura. Lo mismo con sistemas deslizables, donde tenemos que considerar el peso, la altura, el ancho y espesor de la puerta; si va a ir oculto, o estará expuesto.

En cualquier proyecto, la instalación de herrajes y cerraduras en puertas y ventanas, sólo puede comenzar después de que se haya elaborado un calendario de herrajes. Este documento especificará cada pieza de metal, desde manijas, cerraduras y bisagras; hasta topes de puerta, placas de apoyo y señalización. Puede incluir sistemas de bloqueo electrónico y control de acceso, e incluso automatización de puertas. Todos estos detalles serán proporcionados por el proveedor de herrajes de arquitectura que atenderá el pedido y la agenda de entregas.

8700XG-EU-Extreme-1z

Tal vez no necesita especificar los ajustes exactos, pero sí necesita identificar el período o el estilo de construcción que reflejarán, por lo que el proveedor de herrajes y cerraduras de arquitectura puede hacer la mejor elección entre la gran variedad de productos y acabados disponibles. También le ayudará a coordinar los diferentes elementos de herrajes en todo el proyecto y, donde sea necesario, unir los nuevos accesorios con el herraje preexistente. En casos difíciles, por ejemplo, cuando los accesorios nuevos tienen que coincidir con los existentes, puede hablar con su proveedor de arquitectura sobre soluciones a medida. Las discusiones relacionadas con la adquisición de herrajes y cerraduras se llevarán a cabo de manera más rápida y efectiva, si tenemos al menos una cifra aproximada para el presupuesto de ferretería arquitectónica.

chapa-plegada-1-cerradura

El herraje de la puerta viene en una amplia selección de materiales, incluyendo acero inoxidable, aluminio, latón, hierro y otros metales. Es probable que su primera preocupación sea la apariencia del acabado, pero hay consideraciones funcionales que deben tenerse en cuenta en la elección final; algunos acabados no son adecuados para ciertos entornos. Ciertos grados de acero inoxidable, por ejemplo, son vulnerables a los productos químicos en una entorno de la piscina o una fábrica de productos químicos, mientras que el latón lacado es propenso a degradarse en un entorno costero.

kwikset_ashfield_15_keyed_entry_smartkey_v1

Se acelerará el proceso de especificación si a su proveedor de herrajes arquitectónicos le suministra con un plano de planta con todas las puertas numeradas individualmente, y un calendario de puertas que enumera cada puerta y sus dimensiones y el maquillaje. El instalador de herrajes y cerraduras debe tener todos estos detalles para asegurarse de que los herrajes que se especifican son correctos para cada tipo de puerta y ventana. Vale la pena recordar que no debe permitirse la fabricación de puertas a menos que se haya verificado la compatibilidad de la puerta con el programa de herrajes.

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de septiembre.

MA09 BANNER DE SUSCRIPCION