Herrajes y sistemas de cierre

Publicado en: Noticias | 29 julio, 2021

La funcionalidad y resistencia de cerradura y herrajes que permiten el movimiento y cierre de puertas y ventanas, es lo primero y más importante.

Las puertas pueden construirse e instalarse con una variedad verdaderamente amplia de herrajes y accesorios, siendo importante optar por piezas de alta calidad que no le decepcionarán en una situación de alto tráfico. Es muy amplia la variedad de acabados y diseños para que coincida con prácticamente cualquier requisito de la puerta. Cuando hablamos de herrajes o sistemas de cierre de puertas y ventanas, nos estamos refiriendo a cerraduras cilíndricas, cerraduras de seguridad, pestillos muertos, cierrapuertas, juntas de puertas, bisagras, topes, soportes, perillas de puertas, tiradores de puertas, cerraduras eléctricas, pernos, palancas, rejillas, cerraduras de embutir, umbrales y monturas. 

El diseño, acabado y estética, puede trascender su época, hasta convertirse en un clásico, expresando ideas únicas.

El herraje para puertas y ventanas, comúnmente conocido como herraje arquitectónico, es un componente central de cualquier proyecto. Las elecciones correctas mejorarán el impacto visual del edificio; su funcionalidad, accesibilidad, seguridad y longevidad. Son muchos factores desde la perspectiva de la arquitectura que deben tener en cuenta para especificar un grupo de cerraduras o herrajes, ya que cada producto tiene ciertos requerimientos.; hablando específicamente de cerraduras y puertas, por ejemplo, necesitamos saber el espesor, el peso y el material de la puerta; o bien, si va a estar ubicada en un exterior o interior, si el abatimiento va a ser hacia afuera o hacia adentro, es como entrar muy a detalle en uno de los componentes de la arquitectura. Lo mismo con sistemas deslizables, donde tenemos que considerar el peso, la altura, el ancho y el espesor de la puerta, si irá oculto o expuesto. 

La instalación de herrajes y cerraduras en puertas y ventanas, sólo puede iniciar después de que se haya elaborado un calendario de herrajes.

Este documento especificará cada pieza de metal, desde manijas, cerraduras, bisagras, hasta topes de puerta, placas de apoyo y señalización. Puede incluir sistemas de bloqueo electrónico y control de acceso, e incluso automatización de puertas. Todos estos detalles serán proporcionados por el proveedor de herrajes de arquitectura que atenderá el pedido y la agenda de entregas. Obtener el herraje adecuado para un edificio en particular, implica consideraciones funcionales y estéticas.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!