Grandes formatos en cerámicos

Publicado en: Noticias | 23 octubre, 2019

Pisos y muros que semejan una sola pieza

Captura 2

Cada vez se vuelven más sencillos los elementos que integran un diseño. Este estilo en el interiorismo ha desembocado en la propagación de los grandes formatos y en la disminución del tamaño de las juntas, de tal modo que se produzcan pisos y muros que semejen una sola pieza. El efecto de esa tendencia es el de generar espacios sofisticados con muy pocos elementos. Para ese estilo, se utiliza una paleta de colores neutros que envuelven la personalidad sobria de los espacios y de las distintas habitaciones.

1-1

 El empleo de los cerámicos en pequeños formatos aporta un detalle más creativo y de precisión

Contra esa tendencia, algunos arquitectos también han intentado retomar el valor artesanal de la cerámica, empleando colores vivos y pequeños formatos, de tal modo que se consiga un espacio subversivo, que adopte un estilo alegre. En ese sentido, el empleo de los cerámicos en pequeños formatos aporta un detalle más creativo y de precisión, donde los elementos revelan el valor de los detalles en los recubrimientos, ya sea en pisos o en muros. Las combinaciones, las imágenes y los diferentes juegos de diseños son la marca de este estilo particular, que se contrapone a la sensación sofisticada de las losetas de gran formato.

Captura1

La fluidez de los espacios se puede ver beneficiada por una combinación de ambos formatos, en donde sus características se complementen, en vez de distanciarse

Para la selección de los distintos formatos de cerámicos, sólo se puede pensar en el valor de un concepto: definir lo que se busca en el diseño y, a partir de esa idea, guiar los materiales y sus dimensiones. Los arquitectos y los interioristas tienen esa misión: buscar lo que mejor se adapte al espacio, sin dejarse llevar por una tendencia o por una generalización apresurada de los recursos estéticos.

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de octubre.

WhatsApp Image 2019-10-22 at 1.16.41 PM