Gerardo Broissin: Una respuesta sin final

Publicado en: Noticias | 27 marzo, 2020

Gerardo Broissin es un arquitecto mexicano que ha probado su talento en múltiples ocasiones. El conocimiento, la creatividad y el entusiasmo son características que nunca se van a terminar en su carrera. 

¿Qué etapas destacarías de tu forma de concebir la arquitectura?

Bueno, ésa es una respuesta que todavía no tiene final, pues la seguiré construyendo día con día. Sin embargo, empezó con la ilusión de hacer una oficina; esa etapa en la que crees en todo, casi a ciegas. Me parece que esa parte soñadora nunca se me ha quitado del todo, y quiero mantenerla viva. Pero se va madurando poco a poco y se pierde la inocencia del trabajo.

Sede financiera Tlalpan, 2017
Sede financiera Tlalpan, 2017

En ese sentido, creo que en mi vida profesional se marcó un antes y un después con el Centro Cultural Roberto Cantoral. La gran resonancia de ese inmueble también marcó al despacho BROISSINarchitects, pues representó retos nuevos para generar los elementos acústicos que una sala de conciertos necesita. El Centro Cultural Roberto Cantoral, además, presume de un diseño multifuncional que permite llevar a cabo muy diversos entretenimientos, como eventos musicales, filmaciones y otras actividades culturales.

Centro Cultural Roberto Cantoral, 2012
Centro Cultural Roberto Cantoral, 2012

“Después de ello”, continúa el arquitecto, “hemos seguido madurando, y la oficina ha tomado un curso más de equipo empresarial. Así, vamos formando colaboradores con una meta de carrera personal. Asimismo, hemos seguido formalizando cada vez más los procesos administrativos, los aspectos meramente empresariales… y seguimos en ese camino”.

Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, 2019
Centro Cultural Roberto Cantoral, 2012

Ese camino implica una arquitectura global, que, según sus palabras: “esté allegada al arte, a la inspiración y a la parte creativa, pero también aterrizada en la parte empresarial y en los negocios”. Y, por eso mismo, tras esta charla quedamos deseosos de seguir al tanto del camino sin final de Gerardo Broissin.

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de marzo.

banner suscripción rsz