Fusión de materiales para ventanas bioclimáticas

Publicado en: Noticias | 25 agosto, 2021

 

Existen ventajas claramente marcadas y reconocidas en la arquitectura y construcción respecto a los materiales con que se fabrican las ventanas actualmente. 

Para el sistema de bioclima es fundamental que las ventanas permitan no sólo la libre y correcta circulación del aire al interior de las construcciones, sino también la conservación de la temperatura ideal que permitirá el ahorro de energía al no usar uso de la calefacción o sistema de clima. 

La importancia del aislamiento en las ventanas es que permite, durante el día, de manera óptima, captar la radiación natural del sol hacia el interior, ofreciendo como resultado una mejor iluminación y ambiente cálido al interior de los inmuebles. Por las noches, la reacción será inversa y permitirá que el calor salga hacia el exterior por conducción y convección, ya que el cristal opaco es infrarrojo. 

El doble acristalado minimiza considerablemente las pérdidas de calor; aunque debido a su  constitución reduce la transparencia con relación a la radiación solar.

Otra manera de lograr la filtración de la luz al interior son los aislamientos móviles como contraventanas, persianas, paneles y cortinas que adoptan su categoría de móvil debido a que la instalan durante la noche y se retiran por las mañanas; además en temporada de verano ayudan a graduar la penetración de la radiación solar.

Las fachadas inteligentes que ostentan en la actualidad edificios de oficinas o instituciones revestidas en un 100% por vidrios polarizados -que mantengan la entrada de luz natural- o bien, las que cuentan con vidrios acústicos cuyas propiedades aislantes funcionan como una barrera de sonido que gradúa el ruido del exterior hacia el interior de la edificación son cada vez más comunes y no dejan de ser dignas de sorpresa y admiración, pues son claro ejemplo de la fusión y buen funcionamiento de la arquitectura, el diseño y la tecnología ambiental.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!