Funcionamiento del aire acondicionado

Publicado en: Noticias | 27 agosto, 2021

El sistema de aire acondicionado tiene como misión proporcionar un confort térmico constante a lo largo del año , independientemente de la temperatura exterior. 

El sistema de aire acondicionado tiene tres partes clave: el compresor, el condensador y el evaporador. El compresor y el condensador del sistema generalmente se encuentran en la parte exterior, mientras que dentro de la edificación se ubicará el evaporador. El fluido de enfriamiento llega al compresor como un gas de baja presión. El compresor comprime este gas y las moléculas en el líquido se empaquetan más juntas. Cuanto más cerca esté el compresor de estas moléculas, mayor será la temperatura y aumento de la energía.

Cada vez que el compresor se activa para funcionar, el consumo de energía es aproximadamente 6 veces mayor en relación a cuando está funcionando.

La parte fría del sistema contiene el evaporador y un ventilador que sopla aire sobre las bobinas refrigeradas dentro de la habitación; mientras que el lado caliente contiene el compresor, el condensador y otro ventilador para empujar el aire caliente que sale del refrigerante, comprimido al exterior. Entre los dos juegos de bobinas, hay una válvula de expansión. regula la cantidad de refrigerante líquido comprimido que se mueve hacia el evaporador. Una vez en el evaporador, el refrigerante experimenta una caída de presión, se expande y vuelve a convertirse en gas. El compresor es en realidad una bomba eléctrica grande que presuriza el gas refrigerante como parte del proceso de volver a convertirlo en un líquido.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!