Formatos y tamaños en recubrimientos de cocinas

Publicado en: Noticias | 5 agosto, 2021

Los recubrimientos en los muros de las cocinas son partes elementales, ya que son grandes culpables del ambiente que genere el espacio. A continuación algunas observaciones importantes para tomar en cuenta al respecto. 

Los formatos gigantes, como sabemos, son una de las soluciones más innovadores en el terreno de los recubrimientos cerámicos. De solventar las problemática de instalación y logística, se puede convertir en uno de los acabados más útiles en el sector industrial. No obstante, esos formatos no aplican para los recubrimientos de muros, y mucho menos en los espacios de cocinas, caracterizados por un gusto que se decanta hacia lo pequeño. Por esta razón, los tamaños óptimos para los cerámicos en los muros de este espacio son los pequeños, ya sean cuadrangulares (de 20×20 cm), o bien, rectangulares (20×30 cm). Con esas medidas se favorece el impacto visual y se pueden emplear distintos diseños.

ceramica-con-relieve-

Quizás se puedan utilizar tamaños medianos, como los que se distribuyen en medidas de 40×40 cm o en formatos rectangulares con similares proporciones. Sin embargo, el uso de tamaños pequeños, como veremos más adelante, permite una combinación de texturas y colores que conformarán un diseño único y estéticamente atractivo.

revestimiento-cocinas-azulejos-

Por otro lado, están los azulejos o los pequeños mosaicos de porcelánicos. La ventaja estética de estos recubrimientos es que permiten personalizar el espacio y también consiguen mayor variedad de texturas y colores. Esta clase de mosaico es una tendencia creciente en los últimos tiempos, pese a que requiere una instalación tal vez más artística. De hecho, tal vez ese factor sea el que motiva esta clase de azulejos en la cocina: un toque de arte para este espacio.

mosaicos

En cuanto a las formas, podemos destacar que no se deben reducir a los formatos cuadrados o rectangulares. Hoy en día existen cerámicos con diversas formas geométricas, como las hexagonales, o bien, piezas cuadradas o rectangulares que forman diferentes diseños en sus áreas y producen un efecto de construcción geométrica. Una última referencia para los distintos formatos de los revestimientos cerámicos son los azulejos rectificados, los cuales implican un corte especializado con la finalidad de reducir el espacio de la junta y provocar un efecto de continuidad en el acabado.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!