Estilo rústico en interiores

Publicado en: | 28 mayo, 2020

Un estilo en el que la sobriedad de la piedra y la calidez de la madera se fusionan para aportar a un espacio una atmósfera agradable que transporta a la vida en el campo.

Hay elementos arquitectónicos y materiales que son imprescindibles en la decoración rústica de interiores como las vigas de madera visible, las paredes de piedra o las bóvedas y los arcos entre otros. Si hay un material que represente mejor la decoración rústica de interiores ese es, sin lugar a dudas, la madera. En techos, suelos, paredes, piezas de mobiliario, elementos decorativos.

decoracion-rustica-2

Conseguirá aportar calidez al espacio y un aire natural que es objetivo de la decoración rústica de interiores. Un punto importante para la madera es que no debe estar pulida y perfecta, sino que cuantas más texturas tenga el material, más personalidad aportará al ambiente.

piedra-y-madera-decoracion-rustica

Existen otras texturas y materiales que funcionan muy bien con la madera y que aportan el toque necesario para construir un ambiente ideal. La piedra, el mimbre, el bambú y las fibras naturales como el lino, la lana o el algodón, son algunos de ellos.

68f8e3e164428f4bb1f9edb8def0bb8f

Por último, los colores siempre juegan un papel muy importante, en el caso de la decoración rústica es importante no usar los tonos más pastel. En su lugar, apostar por todos los colores que transporten a un bosque; verdes, marrones y azules en tonos suaves.

dormitorios-rusticos-COLOR-marron-estilo-clasico-640x424