Estética con instalación de aire por conductor

Publicado en: Noticias | 26 agosto, 2022

El aire acondicionado distribuye las condiciones del ambiente en una edificación a través de cambios en el refrigerante o gas

La instalación de aire acondicionado por conductos se compone de un sistema centralizado donde un equipo distribuye el aire por toda la casa mediante conductos escondidos en el falso techo. Existen sistemas regulables que, mediante unas rejillas programables colocadas en la salida del flujo del aire, o en caso de estar conectados a una bomba de calor, pueden distribuir tanto el aire caliente como el frío.

El sistema se compone de un aparato exterior, un aparato interior y los conductos que reparten el aire por toda la casa. Una ventaja de esta instalación es la baja sonoridad al estar ocultos en el falso techo.

Es por esto que para que el aire acondicionado haga una buena función de generar frío, o calor, éste opera con un circuito frigorífico cerrado herméticamente donde se producen diferentes cambios en el refrigerante, o gas. A lo largo de este circuito, el refrigerante cambia constantemente de estado líquido a gaseoso, y eso es lo que logra el efecto, precisamente, de frío y calor. Para que esos cambios de estados se produzcan y no haya ninguna alteración, es importante que el refrigerante (o gas) alcance unas temperaturas determinadas y no haya mucha variación en ellas.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!