Espejos en contacto

Publicado en: Noticias | 22 agosto, 2022

En el interior del Instituto Salk existen dos estructuras establecidas a los laterales de un río, los cuales sirven como alojamiento de laboratorios y áreas de apoyo  

A grandes rasgos, el Instituto Salk consta de dos estructuras o torres que se erigen en espejo y que, a su vez, están separadas por una gran área al aire libre, un gran patio vacío. En ese mismo espacio, un estrecho canal de agua avanza de forma lineal a lo largo de todo el patio y de forma perpendicular al Océano Pacífico, en donde pareciera vaciarse. A cada uno de los lados de esta línea de agua, como si fueran espejo del otro, los edificios de seis pisos alojan laboratorios y áreas de apoyo.

A su vez, están conectados a las torres que alojan los recintos de estudio individual.

En las torres en el lado este de los edificios se encuentran los sistemas de calefacción y ventilación; mientras que las torres en el lado oeste de los edificios, que miran hacia el océano, están reservadas para oficinas y otros espacios que se ven beneficiados por un ambiente acogedor y tranquilo para la concentración. El diseño de las torres tuvo que adaptarse a los códigos de zonificación, que no permitían edificaciones de más de cuatro plantas. Así pues, las dos primeras plantas debieron ser subterráneas.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!