Espejos de agua

Publicado en: Noticias | 5 enero, 2022

Los espejos de agua se han vuelto muy recurrentes en los diseños arquitectónicos al aire libre, donde hay elementos como edificios, formas y paisajes que pueden capturar y resaltar una imagen duplicada en el agua.

Un espejo de agua es un estanque de agua en reposo, generalmente delimitada y bien acondicionada, muy utilizado en arquitectura paisajista para reflejar un volumen arquitectónico o un paisaje. La naturaleza efímera y receptiva del efecto de reflexión desafía la percepción visual de las personas; genera curiosidad, invita al contacto y promueve la relación entre la gente y el lugar.

A lo largo de la historia, múltiples géneros arquitectónicos y elementos paisajísticos han surgido alrededor del agua. 

Además de su aportación estética, contribuyen a mejorar, en gran medida, los parámetros de confort térmico de los edificios, comportándose como reguladores ambientales. Y Dado que el diseño no sólo trata de funcionalidad o estética, sino también de experiencia, incorporar un efecto de reflexión en el diseño es una forma de pensar el diseño de manera experimental. Los espejos de agua se presentan como elementos de interés estético, creando situaciones espaciales con atmósferas cambiantes, influidas por los efectos de la luz, incidiendo sobre la superficie del agua en movimiento.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de noviembre!