Escultura funcional

Publicado en: Noticias | 7 diciembre, 2021

Los grifos son un elemento funcional por excelencia. Sin embargo, el diseño de los mismos puede mejorar el ambiente, por lo que a menudo, esta sencilla pieza es motivo de un estilo más desarrollado. 

Los baños son cuartos que deben incitar a la comodidad. El diseño de cada elemento es fundamental para este efecto, por lo que la correcta combinación puede potenciar aún más una sensación placentera. En el caso de los grifos, se ofrece un contacto directo que nunca debe desentonar con la pulcritud del líquido que destila: el agua. Asimismo, los grifos pueden jugar a las texturas , puesto que se relaciona, principalmente, con el sentido del tacto.

La imagen muestra un espacio elegante y sobrio. Los elementos más importantes son los reflejos que semejan la estructura del cristal. El líquido pulcro y casi brillante es el motivo del conjunto. Se evoca la pulcritud y la elegancia, pero sin olvidar la exquisitez. Las llaves, con sus trazados finos, incitan el efecto estético y la belleza. En aras de la comodidad, los grifos deben contemplar esa mezcla entre lo visual y lo táctil. 

Las preferencias de las nuevas generaciones consisten en crear un espacio funcional y cálido que permita que su personalidad se destaque. 

Entre las innovaciones más recientes a los grifos de agua están los cartuchos de filtro incorporados para reducir el cloro, el plomo y los quistes; aerosoles de extracción incorporados; grifos diseñados para personas con discapacidad y grifería electrónica que gradualmente seguirá bajando sus precios y elevando su demanda. En este sentido, tecnología continuará mejorando, permitiendo que los grifos electrónicos sean más fáciles de reparar y con una mejor operación debido a la fibra óptica.

Adicional a los acabados tradicionales, hoy día están disponibles los acabados especiales como níquel cepillado, níquel pulido, negro satinado, oro, platino y una variedad de colores. Los consumidores ahora también personalizan el aspecto del grifo, combinando más de un tipo de acabado. Los nuevos acabados producidos con tecnología PVD estarán más disponibles a medida que los consumidores reconozcan que estos acabados pueden ofrecer estilo y durabilidad. El PVD por sus siglas en inglés (Physical Vapor Deposition), es un proceso que a nivel molecular adhiere el acabado a la grifería, creando una superficie dura que es la más durable en la actualidad. Este acabado de última generación es resistente a más de 100 productos de limpieza y a factores ambientales extremos como salinidad y aguas duras. Las garantías de los fabricantes ahora son más largas y existen más características disponibles.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de noviembre!