Entrevista a Carlos Ríos Esteves

Publicado en: | 22 febrero, 2018

Entrevistamos a Carlos R. Esteves en la Ciudad de México, su acento lo delata, “se debe a que soy Brasileño”, nos aclara; aunque, curiosamente, trabaja para una empresa española fabricante líder en la producción de superficies innovadoras para el mundo del diseño y la arquitectura.

Dekton-Kitchen-Opera-1

“Consentino si tiene la convicción de escuchar el mercado, introducir lo que el consumidor pida.”

Estamos hablando de Cosentino, donde Carlos ocupa la posición de Área Manager México. Nos comenta que la filosofía de trabajo de Consentino está en escuchar al mercado. “He colaborado para varias empresas en este sector y lo puedo decir con seguridad: Consentino si tiene la convicción de escuchar el mercado, introducir lo que el consumidor pida; ya que, a veces, encontramos empresas que intentan imponer al mercado ciertas tendencias, en Cosentino no. Para lograrlo, tratamos de estar cerca del consumidor, del punto de venta, de los arquitectos; eso es muy importante para todo el equipo, y viene desde nuestro fundador: Cosentino.”

Como responsable de esta región, ¿cómo percibes el mercado mexicano?

A nivel mundial, el mercado de los acabados arquitectónicos está cada vez más globalizado y mucho más homogéneo; con fabricantes muy distintos, pero básicamente los productos que veras aquí, también los veras en Verona, en cualquier feria: Key Biscayne, en Estados Unidos. Desde el 2010 que vengo conociendo el mercado mexicano, comparado con otros países, percibo una evolución muy notable, especialmente por el crecimiento de la construcción civil en México.

 “Vamos a entrar en México, y vamos a entrar en serio.”

¿Qué sorpresas nos tiene Consentino, digamos para los próximos diez años?

Para Cosentino diez años son unas 15 generaciones, en verdad, porque cada año presentamos por lo menos una innovación; además, cambian las cosas, en el sentido de escuchar al mercado. Lo que quisiera destacar, es la inversión que Cosentino tendrá en las filiales Latinoamérica, en especial en México. Cosentino decidió que vamos a entrar en México, y vamos a entrar en serio, estableciéndonos como un gran jugador en el tema de acabados.

¿Qué lanzamientos presentan en este año?

Si hablamos de DEKTON, nuestro lanzamiento es presentarlo como piso y como fachada, que son aplicaciones nuevas. En la línea industrial, ya teníamos a Trilium, ahora estamos presentando a sus “primos”: Radium y Nilium; que son productos de la serie industrial, que proponen la idea de lo vintage, lo oxidado, un poco de lo que el arquitecto y el diseñador están buscando hoy en día, para jugar con lo nuevo y lo antiguo.

FOTO CONSENTINO SNR.

Carlos Ríos Esteves cuenta con una Maestría en Administración de Empresas y Dirección por ESADE Business School. Ha publicado en HR Magazine y participado en concursos, siendo finalista de MBA Novartis Future Leader. “hemos invertido en nuestra línea XGloss, que es la línea ultra pulida del DEKTON, ya que la gente busca el acabado ultra- brilloso en los materiales para cocina y fachadas”.

@caresteves

www.cosentino.com.mx

Para leer este y más artículos, adquiere la edición No. 05 en puestos de periódicos o suscribete.

Banner TF 2017 Ed. 56