Diseñando muebles: Marca Tributo.

Publicado en: | 4 octubre, 2017

Laura entiende al diseño como una eficiente manera de identificar y resolver los problemas reales que existen en las comunidades, y a partir de ahí, coordinar integralmente la generación de valor a través del diseño.

TIRIPITI Cobre Oxido

¿Cuál es la situación del diseño industrial en México?

Se sigue desarrollando y a pesar de que han pasado muchos años de trabajo, aún es una disciplina muy joven en México; pero está pasando por un excelente momento, ya que han transcurrido varias generaciones y sucedido muchos cambios a nivel mundial.

Como diseñadora de muebles, ¿qué aconsejarías a un comprador?

Que hagan un esfuerzo por comprar originales y se alejen de las copias. Con la celebración de tantos tratados comerciales,  las tiendas están repletas de copias de los diseños más importantes de la historia del mueble en el mundo. La compra de un buen mueble puede ser una buena inversión a largo plazo.

¿Cómo percibes el comercio de muebles de diseño en México?

Hay un mercado desatendido ya que las empresas grandes comienzan apenas a desarrollar sus departamentos de diseño para crear propuestas únicas que generen más oportunidades en sus mercados.

¿Se diseña para vender o se vende como consecuencia de un buen diseño?

Nos contratan para diseñar y lograr vender lo que hacemos, y por supuesto que no estoy en contra de eso; pero si algo no   es realizable, es decir, no lo puedes usar, no tiene sentido que exista. Por tanto, el objeto tiene que cumplir una función, por lo que el diseño no solo es estética, son cosas funcionales que deben ser proporcionalmente agradables. Una de nuestras convicciones, es que todos los proyectos en los que nos involucramos en el estudio, lo resolvamos de una manera muy honesta, anteponiendo siempre la solución, antes que cualquier deseo personal.

TRIBUTO-LauraNoriega

Diseñadora Industrial por la Universidad de Guadalajara. Maestra en Arquitectura de Interiores por el  Politécnico de Milán, así como ganadora de la beca de investigación Modern Design and Traditional  Craftsmanship en Kyoto, Japón. Laura, como directora de su estudio desarrolla proyectos de consultoría en diseño, diseño de interiores, producto y dirección creativa de la marca Tributo.

Además de sus proyectos personales, Laura Noriega ha dirigido diversos talleres de diseño, participado como conferencista y ejerce como profesora de diseño en la Universidad de Guadalajara y el Tecnológico de Monterrey.

www.tributo.mx
laura@tributo.mx
Instagram @tributo.mx 

Banner MA 2017 Ed. 02