Elementos para el cuarto de baño

Publicado en: Decoración | 1 octubre, 2019

Funcionales y con diseño

ma14_end-ideas-remodelpictures-grey-vanities-spa-small-modern-tiles-bathrooms-pictures-bathroom-master-images-photos-luxury-vanity-vinyl-designs-furniture-decor-companies-cabinets

En la nota anterior que dedicamos al cuarto de baño, comentamos acerca de este espacio, el cual dejó de ser sólo una parte más del hogar, para convertirse en un entorno donde puedes maquillarte, escuchar música, leer un buen libro o tomarte una copa de vino. Ahora te decimos qué elementos conforman este espacio del hogar.

ma14_bespoke-bathrooms

Lavabo y grifos: Para los arquitectos, el protagonismo del baño debe estar en estos dos elementos. La riqueza de formas y acabados favorecen muchos estilos, por lo que se convierten en componentes fundamentales de este espacio. Los grifos pueden marcar un estilo; se puede usar el acero, el cobre, el latón o muchos otros metales tanto en los grifos como en los toalleros, las jaboneras o los estantes.

Un principio general es que el lavabo sea el primer punto perceptible, mientras que el retrete debe estar en un ángulo indirecto de la entrada, para provocar amabilidad en el conjunto

Regadera y tina: En ocasiones se cree que estos elementos son opuestos, o que el uso de uno suprime al otro. Sin embargo, tanto las regaderas como las tinas son complementarios y, si se cuenta con el espacio, es más que recomendable contar con ambos. Se piensa que la regadera es funcional y que la bañera es un lujo.

hotel_bathroom_luxury_room_bath_sink_mirror_faucet-865138

Inodoro: El impacto que tiene el WC en el cuarto de baño es definitivo. Por ello, las tendencias en el diseño incorporan la tecnología. La ergonomía necesaria para este producto ha influido en el desarrollo de retretes suspendidos, o bien, de modelos inteligentes que promueven tanto la eficiencia como el impacto estético del baño. Un principio general es que, aunque la importancia del retrete es innegable, no debe ser el primer elemento visualizado, sino que hay que colocarlo en un ángulo indirecto para favorecer la amabilidad de la primera impresión.

Gabinete y espejos: A menudo el gabinete se complementa con un espejo. Sin embargo, los estilos de hoy permiten su separación, restándole protagonismo al gabinete y favoreciendo el impacto de un espejo. De colocar el segundo elemento en una posición estratégica se favorece la entrada de la luz natural.

ma14_Kubik-vanity-from-Nella-Trevina

Toalleros y estantes: La relación entre la utilidad y el diseño es evidente en los estantes y los toalleros. Estos elementos implican mayor elección estratégica, de tal modo que los jabones, las toallas, las lociones, las cremas, entre otros productos, estén cerca en el momento justo.

Accesorios: Los dispensadores de papel, las alfombras, las cestas y otros accesorios se incorporan al diseño de un cuarto de baño. Por esa razón, tiene múltiples opciones de diseño.

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de septiembre.