Elección de la tina para baño

Publicado en: Noticias | 8 febrero, 2022

Las tinas son ideales e imprescindibles cuando el cuarto de baño es grande, pero eso no implica que en un baño pequeño no se pueda acondicionar para instalar una tina que brinde mayor confort en una sesión relajante.

La tina está diseñada para adaptarse a una persona de tamaño promedio cómodamente sentada con suficiente espacio para reclinarse. La capacidad de una tina se calcula como si nadie estuviera dentro y, de acuerdo con la Alianza para el Uso Eficiente del Agua, una bañera estándar sin hidromasaje contiene entre 110 a 200 L de agua aproximadamente. Si se llena hasta la mitad, se está utilizando 90 L. Si se llena hasta o por arriba de la válvula de desbordamiento, se utiliza entre 180 a 220 L. Comparativamente el uso de agua en una ducha es de unos 90 L en cinco minutos. Las tinas de hidromasaje son menos eficientes, usando aproximadamente 360 L de agua por baño.

Por otro lado, las tinas o bañeras tienen un tamaño fijo, regularmente las tinas estándar son de 70 cm de ancho, 42 cm de alto y de 1 a 2 m de largo, aunque las hay de dimensiones mayores en modelos para varias personas y tipo jacuzzi. Entonces, en este caso el tamaño requerido dependerá del uso y también de la altura del usuario.

A diferencia de una ducha convencional, la tina de baño nos permite disfrutar de una experiencia íntima y de relajación, ya sea en nuestro hogar, un hotel o un spa. 

Para disfrutar de un relajante baño, es indispensable que en su diseño se combine la estética y la funcionalidad, puesto que constituye uno de los lugares principales donde buscamos calmarnos, ya sea al iniciar el día o después del trabajo. Es importante considerar los siguientes aspectos previos a la selección e instalación de una tina de baño.

  1. Al decidir instalar una tina de baño habremos de considerar el espacio del que disponemos, las salidas de agua y el desagüe para elegir la que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades
  2. Es indispensable calcular los gastos de instalación y sumarlos al costo de la bañera que vamos a elegir, para asegurarnos de contar con el presupuesto necesario y evitar recurrir a productos de mala calidad que disminuirán la vida útil de la tina.
  3. Instalar o reponer una tina de baño nos demanda bastante tiempo, para adecuar el espacio algunas veces tendremos que remodelar el inmueble y adaptarlo correctamente a la tina y es ahí donde invertiremos más tiempo.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de noviembre!