El tamaño sí importa: el baño.

Publicado en: Noticias | 3 septiembre, 2021

Ciertamente y de manera injusta, los baños no siempre fueron considerados por arquitectos como áreas que se merecen la asignación de grandes cantidades de espacio y presupuesto. 

Hasta hace poco, para algunas personaseste espacio era sólo vito como un sitio donde se cumplen requisitos funcionales básicos, tal vez por esta razón se habían subestimado en diseño y arquitectura. Y no necesariamente por ser más grande el baño será mejor, sin embargo, debemos esforzarnos por asignar el mayor espacio posible; el equipamiento y la decoración lucirán más y tendremos siempre mejores alternativas de remodelación a futuro. Pero independientemente del tamaño del espacio, pensemos en grande, no escatimemos recursos y procuremos un diseño novedoso y disruptivo pero siempre funcional.

Y es que la verdad, el gran diseño consiste menos en cómo se ve -aunque siempre es agradable cuando se ve fantástico-y más, en relación a cómo funciona. Ungran diseño se traduce en una casa que funciona mejor, cuesta menos construir, es más eficiente de mantener y ofrece más por menos. Todo este cambio de paradigma ha dado lugar a una explosión en la variedad de productos, acabados, tecnologías, planteando ahora el problema de implementar todos los requisitos modernos dentro e una habitación pequeña de tamaño moderado.

Es fundamental dibujar un plano y hacer uso de un render, antes de efectuar cualquier cambio. 

En el plano se tiene que calcular todo el espacio, y no sólo pensar en cómo se verá, sino también en la distribución de ñas tuberías y el sistema eléctrico. Por ello deben indicar dónde estarán las bajantes, los enchufes y todos los elementos que son difíciles de cambiar de ubicación. De esta forma será más sencillo planear las diferentes posibilidades de diseño que puede ofrecer el espacio. Para diseñar con la mejor precisión, es ideal poner las medidas y comprobar que los muebles o elementos que elijan serán los adecuados, puesto que es probable que tengan en cuenta una tina o un lavabo que les encante, pero quizá no sean los adecuados por la forma o el tamaño del cuarto de baño.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!