Sello de juntas de construcción

Publicado en: Noticias | 26 mayo, 2022

Sello de juntas de construcción

Las grietas se producen en el concreto debido a la contracción, los cambios térmicos, las tensiones relacionadas con la estructura y el acortamiento de la deformación a largo plazo. Gracias al sellado de juntas en concreto se minimizan la intrusión de líquidos, sólidos o gases, protegiendo el concreto contra daños.

Todos los materiales de construcción tienen un coeficiente de dilatación, el cual está en función de la variación de la temperatura.

El concreto es uno de los materiales con el que se debe tener especial cuidado a la hora de la construcción de edificaciones y demás proyectos, pues por aumentos de la temperatura el material se puede dilatar y con una disminución de la temperatura se puede contraer; se debe, por tanto, prever una zona en donde estas grandes tensiones puedan “absorberse” con ayuda de las juntas de construcción, para garantizar servicio y eficiencia en el desempeño de la estructura.

Es, justamente en las juntas, donde un edificio es más débil a las fugas.

Sólo los selladores de juntas de alta calidad, correctamente especificados y aplicados profesionalmente, lograrán mantener el edificio o estructura de manera sostenible durante toda su vida útil.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de mayo!