El minimalismo en interiores

Publicado en: | 29 mayo, 2020

Este estilo, cada vez más usado en la decoración de interiores, busca  simplificar todos los elementos hasta la más mínima expresión.

Son cuatro las características que una decoración minimalista debe cumplir: futurista, equilibrada, funcional además de contar con el estilo de los usuarios.

Los muebles

Una buena manera de empezar a decorar una estancia es construir los espacios a partir de los muebles. Dejar que estos sean el punto donde enfocar más la atención y que el resto de elementos decorativos sirvan de apoyo en lugar de robar protagonismo. Eliminando elementos innecesarios y centrándose sólo en lo esencial sin comprometer el bienestar y la comodidad. No deben ser muchos, pero sí de buena calidad.

jesta

Geometría

Rectángulos, cuadrados, líneas verticales, horizontales, diagonales, curvas, etc. Todas las formas básicas y geométricas le brindan a la estancia una sensación de uniformidad que ayudará a conseguir un efecto zen en la sala.

interior.minimalista-

Elementos libres

Menos es más en este estilo. Cual sea el material del pavimento que se elija debe estar, como el resto de elementos constructivos, despejado. Una alfombra de tonos claros o alguna maceta con una planta pueden formar parte de la estética minimalista. La regla principal es no saturar el espacio.

mini

Materiales

La madera, la piedra, el mimbre, la cerámica y el rattán son algunos de los materiales favoritos siguiendo las consignas minimalistas. Debido a sus diferentes texturas y a sus contrastes, aportan un toque muy particular en este tipo de interiorismo.

minin