El estilo industrial del Crown Hall

Publicado en: Noticias | 19 mayo, 2020

Una obra se vuelve icónica por la manera en que se aplica un concepto en ella; por la forma en que expone ideas por medio de una representación visual o auditiva.

Crown Hall consiguió un remate virtuoso de toda una filosofía para realizar arquitectura. Se trata de una estética sencilla, pero no simple, que ilustra un estilo industrial y estructurado. Las vigas de acero en forma de H se afianzan a lo largo de toda la fachada como la imagen de este concepto arquitectónico, aunque no el único recurso para volver icónica esta obra.

Crown+Hall

El vidrio y el acero fungieron como los dos ápices en el logro del estilo industrial para este edificio

Sin embargo, el acero expuesto es un elemento único y atractivo, que remarca el estilo industrial del autor. A lo largo de la fachada, la estructura de acero se combina de manera notable con el vidrio, material que implicó un detallado proceso de selección por la importancia estructural del mismo. El arquitecto Mies van der Rohe, más que buscar el impacto visual (aspecto que obtuvo al final de cuentas), deseaba una armonía estructural entre el acero de la estructura y los ventanales de cristal.

maqueta

Las variadas transparencias en los paneles de vidrio provocan efectos interesantes, que no contaminan la delicadez de la fachada en general. 

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de mayo.

MA17 BANNER DE SUSCRIPCION1