El encino como madera dura

Publicado en: Noticias | 24 septiembre, 2021

Es una de las maderas más recomendable para pisos de madera, muebles de diseño, arquitectura interior en closets, barras, gabinetes de cocina o paneles.

El encino blanco estadounidense es similar en color y apariencia al roble europeo, la albura es de color claro y el duramen es de un marrón claro a oscuro.

El encino blanco tiende al color marrón medio, habitualmente con un reparto de oliva. Casi blanco a la albura de color marrón claro; no siempre está bien delimitada del duramen. Las secciones aserradas muestran patrones prominentes de manchas. Su veta es recta, con una textura gruesa y desigual.

Encino americano

El encino americano es una madera de un tono claro, que va desde el color blanco a marrón claro, mientras que el duramen es rojizo marrón rosado. La madera encino americano es muy similar al encino blanco, pero con una veta un poco menos marcada. Ofrece una fibra lineal, con una textura gruesa, recibe su nombre por el tono de las hojas durante el otoño. El encino puede cambiar en cuanto al color, textura, características y propiedades, de acuerdo con la región de cultivo. La madera de encino americano es pesada y muy resistente a la flexión media y a la compresión.

Encino rojo

El color de la albura del encino rojo varía desde blanco hasta marrón claro. El duramen es marrón rosado rojizo. En cuanto a su aspecto general, la apariencia de la madera es similar a la del encino blanco, pero con el veteado ligeramente menos pronunciado debido a que los radios leñosos son más pequeños, y con una estructura más porosa. La fibra es, por lo general, recta y la textura gruesa. Su bonito aspecto y su gran disponibilidad hacen que la madera de encino esté siendo escogida, cada vez más, por arquitectos y diseñadores para aplicaciones en mobiliario, carpintería y pisos de madera en los mercados de exportación de
todo el mundo.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de septiembre!