El diseño de grifos en México

Publicado en: | 10 octubre, 2017

Hoy, el diseño de grifos de México, junto con la fabricación, está al mismo nivel que cualquiera en el mundo; aunque la penetración de ciertas marcas en los mercados internacionales, hace que suenen mucho más.

03 MEZCLADORA

“La única diferencia de penetración a nivel de marca, es que algunas tienen mucha mayor presencia y tiempo en otros lados. Urrea y Stanza están más centralizados en México, pero el nivel de diseño está a la par de lo mejor del mundo”.

¿Qué tanto ha cambiado en México el consumo de grifos de diseño?

Hemos querido desarrollar líneas de grifos no tan específicas para el usuario  que, para la toma de decisiones, no requieran de un arquitecto o especialista. Gracias a ello, logramos que estas líneas sean muy exitosas, de tal forma que puede ir una señora con su esposo y escoger el monomando, sin que se enfrente a algo intimidante, que no terminen de entenderse.

Deseamos democratizar el diseño, para que la toma de decisiones no dependa de un profesional, sino de alguien a quien simplemente le guste el diseño.

Como creativo, ¿cuál es el reto mayor con estos objetos?

Entender realmente el proceso de diseño, para lograr el precio que “tiene que ser”, buscando que funcione en todos los sentidos, porque puedes desarrollar un diseño increíble, pero muy caro y no venderse.

¿Cómo es el proceso de trabajo?

Trabajamos mucho con la gente de URREA, presentando primero un par de opciones, que provienen de un estudio de mercado previo, para que realmente lo que diseñemos, no tenga ningún parecido con cosas que ya hay en el mercado. Es intentar que los objetos que se diseñen, sean únicos, ya que considero que esa es la ventaja competitiva de las fábricas.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

En mi trabajo, más allá de estar en la parte creativa que me apasiona mucho, la satisfacción viene cuando el trabajo funciona. Hablando de un  objeto o un espacio, es exitoso, mientras el cliente lo acepte como tal; ya que eso es lo que nos da una trayectoria, porque esa es la mejor forma de obtener el siguiente proyecto, con la  satisfacción de un cliente.

Ezequiel Farca_a

CEO y Director creativo de su propia agencia de diseño, Ezequiel Farca ha creado importantes colecciones de grifería para Urrea y Stanza. Diseñador industrial por la Universidad Iberoamericana, Maestría en Arquitectura en la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña)  en Barcelona, pero también con MBA en UCLA (University of California, Los Ángeles).

www.ezequielfarca.com

info@ezequielfarca.com

Instagram @ezequielfarca

Banner MA 2017 Ed. 02