Dos materiales útiles para el aislamiento de sonido

Publicado en: | 5 marzo, 2020

El vivir en una metrópoli puede traer tantas ventajas como desventajas. Un ejemplo es el ruido externo, ya sea el generado por los vecinos o por el mismo entorno.

Una solución efectiva es aplicar técnicas de aislamiento acústico. Al introducir técnicas para impedir el paso de las ondas acústicas, un espacio puede generar una experiencia única y distinguida. Hoy en día se cuenta con materiales ecológicos y naturales, consiguiendo así unos resultados extraordinarios sin perjudicar al medio ambiente.

Colores De Interiores De Casas Modernas Decoración de interiores modernos

  • Celulosa

La celulosa o lana de roca es un material ecológico, utilizado en la construcción como aislante térmico y acústico. Constituido a base de papel reciclado y cartón, con la adición de hidróxido de aluminio. Funciona como un excelente aislante acústico gracias a su porosidad. Es uno de los mejores, genial para sellar todas las cavidades en las que se aplica, bloquea el paso del aire, generando espacios tranquilos.

celulosaRSZ

  • Cemento de ladrillo

De acuerdo con algunos expertos una capa de cemento de un centímetro de grosor aproximadamente es el mejor aislamiento acústico, aunque la obra resulte más compleja.

RSZcemento de ladrillo