División de zonas para instalación de aire acondicionado

Publicado en: Noticias | 30 agosto, 2022

Para tener una instalación de aire acondicionado de manera que se genere un ambiente cómodo en la edificación es necesario conocer la división de las áreas y cargas térmicas durante el transcurso del día 

El interiorismo en estos espacios debe ser lo suficientemente flexible y lograr diferentes combinaciones de disposición en muebles, equipos y colores para ofrecer la máxima facilidad de uso y crear los ambientes necesarios tanto para la colaboración como para un trabajo individual más centrado.

Primeramente, se debe de tomar en cuenta el bienestar y fluidez de un lugar de trabajo con la finalidad de mantener eficiencia y eficacia en un lugar tanto cómodo como estable.

Por lo anterior, en un proyecto de instalación de aire acondicionado es necesario limitar el número de zonas con regulación independiente, agrupando los espacios que tengan la misma orientación y cargas internas similares a lo largo del día.

Para proceder a la división en zonas de un edificio, es necesario realizar un análisis de las cargas térmicas de cada ambiente para las diferentes horas del día, en esta etapa debe conjugarse el grado de confort y el costo de la instalación a realizar. Debe establecerse cuál es la inversión a realizar y el equilibrio de los gastos de funcionamiento durante toda la vida útil de la instalación, de manera que el ahorro energético juega un papel importante porque constituye una amortización a la inversión.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!