Diseños atemporales.

Publicado en: | 5 octubre, 2017

“Que duren, que no se acaben, que trasciendan, y no se note que pasan los años…” es la convicción de Paulina Pérez, a quien cada vez buscan más para requerir de sus servicios, particularmente un público joven.

DSCN2707

En entrevista, platicamos con la arquitecta Paulina Pérez Calderón, quien es directora del Taller de Mobiliario e interiorismo (TAMI), fabricantes de muebles de diseño con más de 20 años de experiencia. “Yo lo que hago, al hacer muebles a la medida, de la mano del interiorismo, es complementar la arquitectura del espacio, me piden muebles pero termino asesorándolos en todo”

¿Qué tan complejo resulta desarrollar una buena relación con el cliente, solventando sus expectativas?

Todos los clientes son diferentes y tienen sus propias ideas; hay muchos que te dejan hacer lo que propongas, son los más accesibles. Por otro lado, hay quienes “se casan” mucho con una idea y tienes entonces que tratar de guiarlos, asesorarles en qué  va y qué no, es un compromiso con el cliente.

¿Actualmente qué materiales prefieres aplicar en tus proyectos?

Lo que más hago es mobiliario; por tanto, no necesito tantos materiales como recubrimientos de paredes, aunque  francamente, en este sentido, me encantaría probar todo lo nuevo en el uso de concreto. Si tuviera que decidirme por un material para mobiliario, sería la madera de parota, que es lo que más me gusta en este momento; la cual viene en presentación de tronco, porque ahora se  estilan muchos los muebles de tronco, pero yo la uso en todo. También la madera de nogal y el mármol, son los materiales que aplico con mayor frecuencia, porque son estéticos, de muy buena calidad y atemporales; eso es algo que me gusta mucho: la atemporalidad de mis proyectos.

¿Cómo llegaste al diseño de muebles de madera?

Durante mi formación académica colaboré en una fábrica de muebles, conocí entonces a alguien que me enseñó desde detener un mueble, cómo colgarlo y ensamblarlo. Aprendí mucho de materiales, por ejemplo, saber qué madera se debe usar en cierto componente del mueble; porque no siempre la madera sólida es la mejor alternativa, aunque mucha gente así lo piensa.

RETRATO 2

Egresada de la Universidad Iberoamericana en Arquitectura y Urbanismo, actualmente, con su propia empresa, se dedica a crear muebles a la medida de los clientes, de la mano del interiorismo. Sus colaboradores son diseñadores  industriales e interioristas, especializados en asesorar y diseñar soluciones para hacer más confortable cualquier espacio.

www.tallertami.com

tallertami@gmail.com

Banner MA 2017 Ed. 02