Diseño y espacio

Publicado en: | 18 julio, 2019

Apertura en el entorno.

Espacio

Así como el cerramiento implica una protección del interior, la apertura puede servir para iluminar y ventilar espacios, y también para repetir elementos sensitivos del exterior en el interior del lugar. Por consiguiente, la apertura, al contrario del cerramiento, busca generar la sensación de estar a la intemperie, sin olvidar la comodidad de los entornos. Si bien en este espacio no se llega a esa sensación, podemos hablar de los cristales y de las superficies como métodos para estimular la expansión del conjunto.

El sentimiento de expansión se puede producir, entre otros recursos, por las superficies lisas y el uso de la ventilación. 

El gran formato de las piezas cerámicas en el suelo, junto con el pulido de la superficie, logran este particular sentimiento, a la vez que producen frescura en todo el espacio. La cocina, por su constante uso de altas temperaturas y la producción de humos y vapores, requiere este tipo de características para mantener un ambiente agradable y en el cual se refleje la limpieza. Así, este particular diseño alcanza la pulcritud y la apertura necesarias para favorecer la eficiencia de este espacio fundamental.

Te invitamos a disfrutar más notas en nuestra edición de julio. 

WhatsApp Image 2019-07-01 at 1.05.45 PM