Diseño del mosaico

Publicado en: Decoración | 20 octubre, 2022

Tanto la pintura mural como el mosaico arquitectónico tienen que ver con la arquitectura.

La esencia de ambos está en el sentido de la escala, el hecho de que, a diferencia del arte de galería, el usuario o espectador se mueve por el espacio, cambiando las perspectivas y la relación con el entorno que lo rodea.

El método directo de construcción de mosaicos consiste en fijar las teselas individuales directamente sobre la superficie del soporte elegido. Se pueden hacer dibujos preliminares de antemano en el área a decorar.

El método indirecto de creación de mosaicos, habitualmente empleado para encargos a gran escala con elementos de diseño repetitivos, requiere que los componentes se fijen boca abajo sobre un soporte adhesivo.

Posteriormente, son trasladados a su destino final. Se debe definir el patrón de colores que armonice con el diseño arquitectónico de la casa o con el estilo del patio.
Hay que seleccionar la iluminación que logrará resaltar la belleza del mosaico por la noche. Los mosaicos ahora se pueden hacer usando software de diseño asistido por computadora (CAD). Estos programas pueden ser empleados por artesanos individuales o por sistemas de fabricación robóticos.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de septiembre!