Diseño de piscinas: Tranquilidad y bienestar

Publicado en: | 21 octubre, 2020

Dentro de la arquitectura, el agua evoca sentimientos de tranquilidad y bienestar.

Hay tres aspectos fundamentales en cualquier piscina: diseño estructural, diseño hidráulico o mecánico y diseño estético, que incluye material, proporción y escala. Los diseñadores experimentados saben que el propietario de una piscina la observará el 90 por ciento del tiempo, mientras que estará en ella tan sólo el 10 por ciento restante. Por tanto, el diseñador analizará dentro y fuera de la casa para decidir qué oportunidades existen para incorporar materiales o formas en el diseño del estanque y su entorno.

Las piscinas cubiertas que destacan la aplicación de agua en un ambiente armónico entre el interior y exterior, son un logro que se agradece.

Los espacios interiores y exteriores deben considerarse y planificarse consistentemente con referencia entre sí, lo que resulta en un diseño coherente, completo y fluido. Los ambientes interiores y exteriores no deben considerarse entidades independientes.

La multitud de efectos –terapéuticos, emocionales, psicológicos y experienciales, por nombrar algunos–, son el legado de una piscina bien ubicada y diseñada.

¡Más artículos y entrevistas en nuestra edición de octubre!