Diseño de los espacios de trabajo

Publicado en: Noticias | 10 junio, 2022

La oficina es el mejor lugar para la colaboración creativa, el mejor lugar para acceder a materiales y equipos que no se tienen en casa. Pero también es el lugar donde la cultura y la identidad de una empresa se sienten y expresan plenamente

El interiorismo en estos espacios debe ser lo suficientemente flexible y lograr diferentes combinaciones de disposición en muebles, equipos y colores para ofrecer la máxima facilidad de uso y crear los ambientes necesarios tanto para la colaboración como para un trabajo individual más centrado.

Primeramente, hay que enfatizar cuatro valores y atributos que se deben de tomar en cuenta para el bienestar y fluidez de un lugar de trabajo con la finalidad de mantener eficiencia y eficacia en un lugar tanto cómodo como estable.

La primera, es la colaboración que nos va a permitir relacionarnos con las personas frente a frente. Y posteriormente, el valor de la concentración que requiere de un espacio silencioso y agradable.

Esto quiere decir que es necesario que haya múltiples divisiones entre los trabajadores para que cada uno pueda mantener la concentración que necesita, y por consiguiente, dicho lugar tiene que mantener una vibra positiva y relajada mediante sus colores.

Finalmente, el aprendizaje y la socialización son los otros dos valores que se deben de tomar en cuenta. En este sentido, la sana socialización se debe de llevar a cabo en un lugar que no tenga exceso de personal dentro de sus espacios. Hay que calcular un cierto número de personas en una habitación.

Y, así, el aprendizaje se dará de forma natural, compartiendo experiencias y conocimientos de los compañeros.

La oficina puede ser el mejor lugar para un tiempo a solas y un trabajo profundo, tranquilo y concentrado.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de mayo!