Diseño de escaleras

Publicado en: | 1 junio, 2020

Es desde el momento de diseñar cualquier edificio, que se vuelve imprescindible elegir una estructura adecuada para las escaleras, además del material que se va a elegir para su construcción. 

En el diseño de las escaleras es muy importante tomar en cuenta el que esté integrada al espacio, otorgando una armonía visual sin ser ajena al ambiente general.

89678

Las escaleras no siempre tienen que ser visibles. Una aplicación alternativa es la opción de encerrar las escaleras en cajas geométricas que se adaptan de manera estructural al entorno. Así se generan planos que denota limpieza y abstracción en el edificio.

una-escultu

En arquitectura en la que se has apostado por la estructura recta y geométrica, la escalera puede ser un elemento que rompe con ese ambiente y que suavice la rigidez de algunos espacios implementando de formas más orgánicas. Como las escaleras de caracol.

escalera-caracol

El caso de las escaleras de tipo volada o flotante se trata de una estructura versátil y se puede adaptar a cualquier ambiente, gracias a su terminación ligera y minimalista. Ideal para mantener la limpieza y simpleza del espacio.

escaleras18