Cultura del mantenimiento

Publicado en: | 27 junio, 2018

Si se ha descuidado el mantenimiento oportuno del sistema de aire acondicionado, es probable que no esté enfriando tan eficientemente como podría.

Air conditioner maintenance and service

Un año de suciedad y polvo obstruyen las aletas de enfriamiento; un bajo nivel de refrigerante o un filtro de ventilador sucio, pueden reducir significativamente la eficiencia de su condensador de aire acondicionado y agotarlo más rápido. Las beneficios para los usuarios finales incluyen costos de operación reducidos, períodos de recuperación más rápidos y una vida potencialmente más larga, además de menos emisiones de carbono.

Existen tres pilares básicos para el buen uso del equipo de aire acondicionado: revisión, limpieza y mantenimiento. Un mantenimiento adecuado puede llegar a alargar la vida útil del aire acondicionado y evitar descomposturas. Normalmente, la vida útil de este tipo de equipos se estima entre siete y diez años. El mantenimiento preventivo se basa en una revisión exhaustiva de cada equipo de aire, en la que se incluye la limpieza, revisión de piezas, filtros, etcétera. Realizar el mantenimiento del aire acondicionado es sinónimo de ahorro, ya que un equipo de aire con mal funcionamiento puede llegar a multiplicar por cinco o seis el consumo normal de energía eléctrica.

limpiar-el-filtro-del-aire-acondicionado

Además, los problemas derivados de un aire acondicionado que no funcione bien pueden repercutir en la salud de los ocupantes. Entre los principales problemas se pueden nombrar la bronquitis, rinitis y faringitis, ya que la exposición al aire que circula en la estancia se hace a través de los filtros. Cuando los filtros no están limpios, sirven de alojamiento a hongos y bacterias que afectan enormemente a las vías respiratorias humanas. Durante los cambios de estación, es posible que el aire acondicionado emane malos olores si no se le ha dado el correcto mantenimiento. También es posible que, por falta de revisiones, el equipo empiece a emitir sonidos en las unidades que se encuentran dentro de la habitación.

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de junio.

MA07 BANNER DE SUSCRIPCION MEJORES ACABADOS MA copy-2