Cuidados, ventajas y lo desfavorable del mármol.

Publicado en: | 28 septiembre, 2017

Distinguiéndose de los materiales volátiles o de las modas pasajeras, el mármol es una apuesta por  la permanencia y por lo clásico.

Algunos cuidados especiales del mármol.

Si el material de respaldo es concreto o mampostería, hay que utilizar impermeabilizante tipo asfáltico antes de la colocación del mármol. Se debe tener cuidado en la colocación y relleno de uniones, si es posible consultar con un experto, fabricante o proveedor según el tipo de mármol que vaya a colocarse. Para limpiar el mármol se deben usar solamente jabón en polvo, agua y cepillos de fibra, nunca ácido o cepillos de alambre.

ma3_bathroom-modern-penthouse-design-with-white-marble-wall-and-flooring-tiles-plus-vanity-with-towel-hooks-and-shelves-plus-sofa-in-the-corner

Ventajas del mármol

El mármol es una piedra sumamente recomendable cuando se quieren lograr acabados de superficie altamente decorativos y emblemáticos. Soporta el uso intenso y necesita poco mantenimiento. El mármol puede ser utilizado, en su forma comercial, para diversos trabajos selectos de construcción, como, por ejemplo; para dar un toque fresco a pisos, mesas, muros, cornisas, columnas e incluso para monumentales obras de arte.

ma3_0bd60068244f928cbb1467dafc736b0c

Lo desfavorable del mármol

No es recomendable para áreas expuestas a emanaciones de ácidos industriales o a contaminación ambiental severa, porque sufrirá daños, incluso es poco adecuado para áreas expuestas a temperaturas extremadamente altas, por ejemplo el interior o el respaldo de chimeneas. Tampoco es un material barato, así que, si la economía es el factor predominante en la construcción es mejor considerar otras opciones.

Banner MA 2017 Ed. 02