Cuidados en recubrimientos de piedra

Publicado en: Noticias | 4 octubre, 2021

La piedra es un material resistente, pero también se deteriora y pierde su imagen a pesar de que el proceso se dé a muy a largo plazo.

piedra

Existen algunos cuidados que pueden aplicarse para que esa buena imagen de prolongue aún más. A los recubrimientos en piedra se les debe aplicar un sellador para prevenir la acumulación de suciedad, para prolongar la calidad y el buen aspecto del acabado. Debe aplicarse en tres o cuatro capas si se trata, por ejemplo, de piedras porosas como la caliza o la arenisca.

Una vez que se ha llevado a cabo el proceso de sellado en los muros, basta con limpiarlos con aspiradora de forma periódica. Las superficies de trabajo se mantienen limpias pasando simplemente un trapo húmedo y, en caso de mucha necesidad, con un poco de jabón neutro.

imagenes-de-suelos-de-piedra-modernos-para-interiores-de-casas

Para el cuidado de los suelos de piedra, se debe barrer, pasar la aspiradora para eliminar el polvo y fregar el suelo con agua y un detergente. Además, para  que este cuidado se alargue el máximo tiempo posible, se debe evitar usar mechudo o trapeador, ya que sólo sirven para depositar más suciedad sobre la superficie.

Es importante evitar los productos limpiadores en polvo y los detergentes abrasivos. También debemos tener especial cuidado con no derramar líquidos, jugos de limón, vinagre, soda o vino ya que pueden decolorar la piedra. Deben evitarse los aceites o ceras para pulir , ya que tienden a provocar la aparición de manchas.

2325large

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de septiembre!