Cubierta verde

Publicado en: Noticias | 13 mayo, 2020

Los elementos vegetales se pueden integrar en una construcción con los llamados techos verdes, donde se usa una membrana impermeable para incluir hierbas o pasto sobre la superficie en cuestión.

Esta clase de techos puede mejorar la calidad del aire en el espacio interior de una vivienda, así como contribuir con un ahorro energético muy importante. Sin embargo, para que esto se realice de manera adecuada, se necesita un proceso de preparación para solventar la humedad que producen las plantas y también mantener un buen ambiente para su supervivencia.

TECHOS-VERDES-1

Por ello, se parte de una capa con distintas cavidades, donde se depositan pequeñas cantidades de agua para las plantas. Asimismo, con esa capa se favorece el drenaje del agua sobrante, además de promover la circulación del aire a partir de una cámara interna, lo cual impide la putrefacción de toda la cubierta. Sin duda, los techos verdes generan un espacio eficiente, agradable y atractivo, en donde se armoniza la naturaleza con la edificación de la ciudad.

azotea-ve

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de mayo.

MA17 BANNER DE SUSCRIPCION1