Consideraciones para muebles en terrazas

Publicado en: | 25 mayo, 2020

No sólo bastan con pensar en el espacio. Los muebles harán de una terraza un ambiente funcional y relajante, por esa razón, hay que tener en cuenta ciertas consideraciones para su elección.

  • Tamaño

Aunque parece un punto obvio, es menester tomar en cuenta las dimensiones del espacio en la terraza. Un equilibrio será el objetivo clave para que los muebles hagan lucir la terraza adecuadamente. Se deben tomar en cuenta los colores, ya que algunos generan una sensación de amplitud y nunca perder de vista una buena circulación dentro de la terraza, que puede ser bloqueada por muebles muy grandes.

decorar-terraza-grande

  • Diseño

El diseño de los muebles será el complemento al estilo que se quiera expresar en la terraza. En cuanto aespacios pequeños se refiere, es recomendable colocar sillas y mesas plegables o sillones con materiales ligeros y líneas curvas. Si el espacio es más abierto, un mobiliario voluminoso y de líneas cuadradas es ideal para generar la sensación de un espacio acogedor.

decorar-terrazas-amplias-y-porches-06

  • Funcionalidad

¿Relajación o eventos sociales? Es un aspecto muy ligado al diseño, ya que depende íntegramente de las actividades a realizar en la terraza que dirigirán la elección de unos muebles sobre otros.

11-arquine-SOA-TerrazaFrancia-CesarBejarBIS

  • Presupuesto

A pesar de lo obvio que pudiera parecer, lo cierto es que una buena investigación en el mercado y un toque de creatividad, pueden hacer que el presupuesto para materiales de una terraza baje.

chill-out-terraza-jardin