Concreto aparente

Publicado en: ConstrucciónNoticias | 9 abril, 2021

En las recientes décadas, el concreto es para los arquitectos un fetiche, uno de los materiales preferidos y, poco a poco, queda claro que su desnudez resulta totalmente seductora a los ojos de cualquier interiorista.

La revolución industrial jugó un papel importante en el desarrollo de la arquitectura que fue impulsada por la prioridad funcional. Los materiales como el concreto, el vidrio y el acero –de fabricación industrial–, fueron materiales de bajo costo, resistentes y muy duraderos. En otros tiempos era impensable dejar los muros desnudos sin recubrimientos que expresaran confort, elegancia u ostentación.

Hoy, el concreto aparente crea espacios que se muestran naturales o crudos, por lo que se acoplan a varios estilos tanto rústicos como modernos, con gran equilibrio en el resultado. Por sus tonos naturales y texturas, el concreto se puede aplicar en interiorismo con gran versatilidad al diseñar, se adaptan a otros materiales como el hierro, las piedras o las maderas. Se utiliza en una amplia gama de proyectos y edificios, desde comercial hasta residencial, y ofrece al arquitecto una gran libertad para generar resultados llamativos.

¡No te pierdas el artículo completo en nuestra edición de abril!