Concepto abierto

Publicado en: Noticias | 11 noviembre, 2020

Muchas casas, especialmente apartamentos nuevos, están construidos bajo un diseño de concepto abierto.

Incluso, en la renovación de edificaciones antiguas se suele derribar al menos un muro para abrir sus áreas. El concepto abierto conecta espacios para la convivencia social, atrae más luz y logra que un pequeño espacio se perciba más grande.

Estos diseños se hicieron populares en la arquitectura modernista de principios del siglo XX. El primer diseño de casa de pradera de Wright, y el primer plano de concepto abierto que albergaba, abrió una sala de estar, una biblioteca y un comedor abovedados en forma de “galería” de una manera que presagiaba planos abiertos más extremos. Sin muros en los que confiar, la responsabilidad de definir el espacio recae completamente en el usuario.

La mejor manera de hacer esto, es crear agrupaciones distintas por función. Ya sea que necesite combinar una cocina, un comedor y una sala de estar, o algo completamente diferente, debe tener una idea de dónde se colocará cada grupo, y qué tan grande debe ser. A pesar de su promesa de relajación y conversación, la vida en concepto abierto ha combinado el ocio con el trabajo.

¡Conoce más artículos de interés en nuestra edición de noviembre!