Colocar un piso sobre otro existente

Publicado en: Noticias | 26 agosto, 2021

Pegar un piso sobre otro existente, es un sistema especial que requiere varias consideraciones, antes de tomar la decisión de hacerlo.

Una idea que varios instaladores proponen, es aplicar ácido muriático al piso, con lo cual dicen, se logra mejor adherencia, Eso no es cierto, el ácido va a limpiar el piso existente, pero no logrará porosidad, apenas una leve opasidad en la base. Poroso significa que tiene poros; el diccionario define poro como el intersticio entre las partículas o moléculas que constituyen un cuerpo sólido; por ejemplo, una esponja es porosa. La porosidad es la cualidad que permite que el pegamento se ancle entre la loseta y el sustrato; ya que la base de arcilla de la loseta y el piso firme, son efectivamente, porosos.

Hay que tomar en cuenta que cuando la base es otro piso existente, no habrá absorción ene el sustrato.

El mito parece indicar que el ácido diluye el esmalte, y lo modifica otorgándole aspereza, más no porosidad. Para una colocación piso sobre piso, es necesario limpiar muy bien la superficie donde se va a adherir el nuevo piso, sobre todo si tiene restos de cera o abrillantadoes. No es necesario que sea con ácido, hay productos de limpieza menos agresivos y peligrosos. Verificar que no haya piezas sueltas ni flojas, pegar sobre un piso suelto puede resultar, en un corto plazo, con resultados desastrozos.

Es importante utilizar adhesivos especiales para este fin. Hoy, las marcas de prestigio tienen productos con aditivos especiales de máxima adherencia. Se ofrecen con la leyenda: “Piso sobre Piso” y aunque son más costosos, garantizan la colocación sin contratiempos ni sorpresas.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!