Colocación efectiva de las superficies de cuarzo

Publicado en: Noticias | 1 septiembre, 2021

La superficie de cuarzo resulta de la innovación a partir de un material clásico, creado en combinación con otros minerales. 

Se procede al diseño de la superficie en función del uso que se le vaya a dar en espacios específicos como el baño, la cocina, partes de mobiliario; así como en otros recubrimientos o pisos. Después de tener el diseño con las medidas correctas, un técnico especializado realiza los cortes necesarios en las placas con cantos rectos de tal forma que cuando surja la necesidad de la unión de varias piezas de la placa, se realicen juntas que prácticamente sean invisibles a la vista; siendo esto uno de los beneficios que mas valora el mercado. La unión se realiza con pegamentos especiales para este material donde se realizan las juntas.

Silestone® Eternal Charcoal Soapstone _ Kitchen

Son superficies de gran formato y variados espesores, algunos ultra compactos, lo que permite que se realicen gran variedad de diseños innovadores

La superficie de cuarzo se coloca sobre una estructura en la que es de vital importancia se tenga el soporte y nivelación adecuados para la instalación corretcta. Para el detalle final de la superficie, se debe realizar el pulido del canto; este puede venir de fábrica o bien, un especialista lo puede realizar con herramientas de agua para pulir. Puede ser desde un canto sencillo en corte L, a 90º, a 45º o en U, todo dependerá del estilo y detalle que se le quiera dar a la pieza.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!