Colapsa parte del centro comercial Artz pedregal

Publicado en: ConstrucciónNoticias | 12 julio, 2018

Captura de pantalla 2018-07-12 a la(s) 13.41.01

El día de hoy se presentó un derrumbe en un complejo comercial en la CDMX, proyecto nombrado como Artz Pedregal, proyectado por Sordo Madaleno Arquitectos.

El inmueble se ubica sobre la lateral del periférico, la cual presentó el lamentable derrumbe y de inmediato elementos de Protección Civil se dieron cita para acordonar la zona afectada.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, confirmó que afortunadamente no hay personas lesionadas o atrapadas tras el incidente del inmueble.

En marzo de este año, se realizó la inauguración oficial del centro comercial, por el entonces Jefe de Gobierno, Miguel A. Mancera, aunque aún no estaba terminado al 100%, actualmente se puede ver como todavía existen áreas en construcción.

Anteriormente en el 2016 en ese mismo complejo, durante la construcción se presentó un derrumbe en el muro de contención a un lado de Periférico, lo que causó bastante polémica. Finalmente se dijo que fue a causa de una fuga de agua, y la construcción del proyecto continúo.

16682020_1667949330164270_2423281699836928475_n-e1531428698168-960x500

Durante el peritaje y revisión del edificio se van a tener que tomar en cuenta diferentes factores para la toma de decisión sobre lo que pasará en relación con todo el complejo ya construido.

Es muy lamentable tener este tipo de noticias en proyectos que se están desarrollando actualmente en la ciudad ya que aun no se determina la causa exacta del derrumbe.

Consultamos a la arquitecta Karen Gómez, para pedir su opinión acerca de este lamentable hecho:

“ El despacho de arquitectura Sordo Madaleno, no es el único involucrado en este acontecimiento, ya que para que se liberara un manifiesto de construcción se debió de ingresar un proyecto estructural, firmado por un DRO (Director Responsable de Obra), siendo el responsable de la ejecución de la obra.

Es muy lamentable que existiendo tantos profesionistas capacitados para realizar este tipo de proyectos tanto a nivel nacional como internacional sucedan este tipo de accidentes que al parecer únicamente tuvo perdidas materiales.

Esperemos que esto sirva como ejemplo para que tanto los despachos de arquitectura, constructoras, desarrolladoras inmobiliarias y gobierno, tomen acciones sobre la construcción en México. ”