Cocinas: Texturas y movimiento

Publicado en: ConstrucciónDecoraciónNoticias | 17 marzo, 2020

Involucrar texturas en los acabados de los muros también implican una sensación de movimiento en el espacio.

Al utilizar distintas texturas en los recubrimientos, los acabados cobran dinamismo y producen la sensación de un ambiente más amplio. Los estilos no importan en este caso; se puede obtener un enfoque moderno o uno rústico con ambas combinaciones de texturas, ya que los relieves pueden existir en distintas tonalidades y colores, aspecto en el que ahondaremos más adelante. De esa manera, la conjunción de texturas se añade como una variable muy estética para cambiar las sensaciones tradicionales en el diseño de cocinas.

texxx

Ahora bien, el detalle del mobiliario suele ser uno de los factores más importantes para elegir los acabados en los muros de cualquier habitación. El diseño de interiores es una actividad integral, que involucra todos los elementos y sólo se consigue con una distribución orgánica de los mismos.

texturas en cocina

Por esta razón, el diseño se debe forjar al mismo tiempo que la selección de los muebles o, en caso de una remodelación, adaptarse a todas las texturas y exigencias de los electrodomésticos y el menaje. Lo mismo sucederá con los colores y las distintas tonalidades de todo el espacio, por lo que también conllevan factores como la luminosidad que ingresa, así como la forma de la habitación.

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de marzo.