Clima y pintura

Publicado en: Noticias | 14 septiembre, 2021

Aunque pareciera que no, el clima influye mucho en cómo será el trabajo final en las estructuras que pintemos, además de su durabilidad.

herramientasdepintura17

Para pintar no nos vamos a basar en la temporada del año, sino en las condiciones climáticas como la humedad y la temperatura. Si se cumplen los límites climáticos recomendados por el fabricante, no deberías tener ningún problema. Existen pinturas que necesitan preparación y generalmente están adecuadas para aplicarlas a una temperatura ambiente, por lo que te recomendamos evitar su aplicación en condiciones que estén por debajo de los 5ªC o sobre los 35ªC.

Actualmente podemos encontrar recubrimientos de alto desempeño diseñados para convivir con estructuras metálicas en altas temperaturas. Para que la aplicación tenga un resultado óptimo, se recomienda pintar en un clima lo más favorable posible, es decir, sin tanta humedad, en un ambiente temperado, sin lluvia y sin viento, ya que se puede ver afectad a la calidad de la pintura y generar grumos o perder la aplicación. Para climas extremos existen pinturas que por sus componentes, permiten que la durabilidad y apariencia sean de gran calidad, aunque en interiores no tendremos inconvenientes.

Para que la pintura tenga un resultado óptimo, se recomienda pintar en un clima lo más favorable posible, es decir, sin tanta humedad, en un ambiente temperado, sin lluvia y sin viento. 

Es bueno tener en cuenta que la humedad empapa las paredes, razón por la que hay que percatarse que estén completamente secas. Si la pared está mojada, debemos esperar a que se seque; una pared exterior mojada requiere por lo menos de 4 a 6 horas de secado con una temperatura mayor a los 20ºC. Sin embargo, para ser apta para la aplicación de pintura, se recomienda esperar un día completo para que esté libre de humedad.

herramientasdepintura15

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!