Cinco obras arquitectónicas de mexicanos en el extranjero

Publicado en: | 28 abril, 2020

El talento mexicano se ha caracterizado siempre por romper las fronteras y establecerse en terreno extranjero. La arquitectura no es la excepción.

  • Sala de Exhibiciones del Jinhua Architecture Park, China, 2002

Como producto de una colaboración internacional a cargo del arquitecto Ai Weiwei, la arquitecta Tatiana Bilbao estuvo a cargo del diseño de la sala de exposiciones. El interactivo espacio consta de túneles, terrazas y senderos que se revelan al recorrerlo y que se necesita de la participación activa del usuario para revelar un descubrimiento único.

jinhua

  • Torres Veer, Estados Unidos, 2006

Se trata de dos torres idénticas que dan forma a un residencial de lujo. Ubicadas en Las Vegas, tienen una peculiaridad especial: están inclinadas. Además, de su fachada de vidrios amarillos que le dan un plus a esta construcción a cargo del arquitecto Francisco González Pulido.

veer towers

  • Hotel Sheraton Abandoibarra, España, 2004

Diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta esta construcción se estructura como un enorme cubo con perforaciones escultóricas y desniveles creando un juego de luces y sombras que cambian dependiendo de la hora.

abandoibarra

  • 53rd Street Library, Estados Unidos, 2016

Proyectada por TEN Arquitectos de Enrique Norten, esta construcción cuenta con una fachada de vidrio que permite la visibilidad al interior y viceversa que escapa del concepto tradicional que marcan las bibliotecas y que beneficia los interiores con espacios llenos de luz.

53rd

  • Latino Cultural Center, Estados Unidos, 2004

Complejo creado por el despacho Legorreta con la intención de difundir la herencia hispana en Texas a través del arte y la cultura. Plantea una estructura piramidal que es acompañada de una torre que simulan ser cubos superpuestos con colores intensos como el naranja y morado respectivamente, marcando así la identidad de la firma.

latino