Christian Liahut, buscar un punto focal para poder comenzar…

Publicado en: | 2 abril, 2018

“Ejecutamos proyectos en conjunto con nuestros clientes, cubriendo sus necesidades y el concepto que consideramos ideal para cada espacio”.

Foto por @aldocgracia ( www.aldocgracia.com )

Christian, como director del Estudio PERCHÉ, dirige un equipo de profesionales dedicados al diseño de interiores y mobiliario. Su objetivo es lograr espacios que integren vanguardia, diseño; pero, sobre todo, que logren ser funcionales. “ Ejecutamos proyectos en conjunto con nuestros clientes, cubriendo sus necesidades y el concepto que consideramos ideal para cada espacio”.

¿Es más complejo ejercer el diseño interior en este país?
En el despacho somos creyentes que hablamos un lenguaje universal, aunque a veces cambia con la cultura; no es lo mismo diseñar interiores en el medio “ Tengo 28 años, estudié diseño industrial en la Universidad Anáhuac del Norte, un diplomado en interiores y ahora estoy cursando una especialidad de iluminación interior, en la Universidad Centro. Cada proyecto debe tener un factor sorpresa o algún elemento fuerte que te distinga de otros despachos. Buscar un punto focal para poder comenzar a hablar del proyecto”. oriente que aquí, pero lo que antes se escuchaba como ‘diseño mexicano’ o ‘diseño escandinavo’, ahora se ha homogenizado al grado de hablamos ya de un diseño global.

¿De los materiales naturales que se acostumbran utilizar, cuál te emociona más aplicar?
La madera y la piedra, definitivamente. En su momento, estuve metido en el diseño de cerámica y expuse algunas piezas en el museo Franz Mayer. Creo que desde ahí me pude acercar a ese tipo de materiales.

“Cuando salí de la carrera, el tema de interiores apenas nacía, ha evolucionado muy rápido y se nota. No sólo en la parte cultural, sino también se aprecia que ya los interiores son “un todo” en un proyecto; los clientes se dan cuenta de que las emociones al entrar a un lugar, son muy importantes”.

¿Por qué el interés en la iluminación?
Antes, el interiorismo era algo que se estaba dando a conocer, ahora le sucede lo mismo a la iluminación, es una disciplina en crecimiento, muy fuerte, que va de la mano de la tecnología. La iluminación es para lograr un confort visual, ya estamos hablando de sistemas de casa inteligente, controlar espacios por escenas. El interiorismo es envolverse en una emoción; a veces uno no percibe la diferencia, pero el espacio resulta cómodo o incómodo.

En PERCHÉ, ¿cuál es tu cargo y responsabilidad?
En la empresa somos dos socios, ambos estamos a cargo de la empresa y de la dirección de los proyectos. Hacemos un buen equipo mi socia Leticia Flores y yo, porque mientras ella es más sistemática, yo me entrego más a las propuestas conceptuales. Me gusta entregar un proyecto que no sólo sea estético, sino que además cuente una historia. Me gusta estar en la tendencia, tienes que hablar el lenguaje que todos, en el diseño están hablando.

02

“ Tengo 28 años, estudié diseño industrial en la Universidad Anáhuac del Norte, un diplomado en interiores y ahora estoy cursando una especialidad de iluminación interior, en la Universidad Centro. Cada proyecto debe tener un factor sorpresa o algún elemento fuerte que te distinga de otros despachos. Buscar un punto focal para poder comenzar a hablar del proyecto”.

www.perche.mx

IG: perche.mx

Te invitamos a disfrutar de este artículo y más en nuestra edición de abril.

BANNER DE SUSCRIPCION MEJORES ACABADOS MA