Cerraduras sin llave, nuevo control de seguridad

Publicado en: Productos | 25 mayo, 2021

Las cerraduras inteligentes son una nueva experiencia en seguridad y control para los hogares, que permiten a los usuarios controlar la apertura de sus puertas por medio del internet.

Con una nueva experiencia de seguridad para puertas, las cerraduras inteligentes son una tecnología relativamente nueva y capaz de abrir y cerrar las puertas a través de un proceso como el escaneo de huellas dactilares, soportes de asistencia digital o aplicaciones móviles. Permiten a los usuarios personalizar su sistema y funcionalidad para saber lo que sucede en el edificio.

Uno de los términos más conocidos en la tecnología es el Internet de las cosas (Iot, por sus siglas en inglés), es uno de los puntos de referencia que ha escalado en los últimos años. El aspecto funcional del Iot se basa en la unión de todos los objetos del mundo, de tal forma que los humanos tengan la capacidad para controlar estos elementos a través del internet proporcionando actualizaciones periódicas y oportunas de su estado, como ocurre con las cerraduras inteligentes que han evolucionado constantemente.

¿En qué consiste una cerradura inteligente?

Una cerradura inteligente es un dispositivo doméstico integrado con Wi-Fi o Bluetooth, que permite a los usuarios despedirse de las llaves tradicionales, adentrándose a un sistema de bloqueo y desbloqueo de puertas con el toque de un dedo o un simple comando de voz.

Dependiendo de la marca, el modelo y su conjunto de características, una cerradura inteligente se puede abrir moviendo o girando su teléfono inteligente frente a la cerradura; tocando la cerradura con el dedo; tocando un control en una aplicación; acercándose a su puerta; o incluso hablando a la cerradura.

Este tipo de dispositivos tiene que cumplir con cuatro pautas elementales para su funcionalidad. Primero, ser sensible y reconocer lo que sucede a su alrededor; convertir en datos la información del exterior para saber qué hacer; optimizar sus funciones con el mínimo esfuerzo, y automatizarlas para comodidad del usuario. También es importante que una cerradura inteligente cumpla con la detección de información, gestión de datos y actuación (o automatización) de sus funciones, integrándose así al concepto de domótica.

Ventajas de contar con una cerradura inteligente

  • Conectividad a distancia

Este dispositivo integrado con Wi-Fi- o Bluetooth permite a sus usuarios mantener el acceso remoto de una puerta para permitir a los invitados ingresar a la residencia, mientras el anfitrión aún no está en el trabajo. La función de conectividad a distancia es más favorable para las cerraduras inteligentes con conexión a internet, debido a que una cerradura con Bluetooth, tendría problemas de conexión, tan sólo si la puerta de su casa estuviera demasiado lejos del centro de su hogar inteligente.

  • Facilita la apertura y cierre de tus puertas

Una cerradura inteligente no requiere de las llaves tradicionales para abrir o cerrar una puerta, dependiendo de la marca, el modelo o el conjunto de características este elemento puede abrirse al mover o girar su teléfono inteligente frente a la cerradura, o bien, tocando la cerradura con el dedo, manipulando un control en una aplicación.

  • Sistema de programación automático

De forma automática, este tipo de cerraduras puede programarse para el cierre de la puerta al momento en el que usted se va, aunque, por lo general, las cerraduras inteligentes ofrecen una combinación de varias opciones de bloqueo/desbloqueo sin llave.

¡No te pierdas el artículo completo en nuestra edición de mayo!