Casas Ataúlfo: una visión global

Publicado en: Noticias | 22 noviembre, 2021

Otro de los preceptos de trabajo que Gómez Solórzano nos comparte y a los cuales se ciñe el estudio al que encabeza, es su visión del trabajo en equipo. 

Para su equipo, la arquitectura siempre será una suma de voluntades y de compromisos con el usuario. Según esta idea, todos los que se involucran en un proyecto hacen aportaciones individuales que, a su vez, se complementan en una visión global. Esa visión, ese objetivo más grande, es cada proyecto. Por último, cada proyecto es una extensión del usuario, pero, antes que nada –y lo más importante–, es una “edificación incorporada a su entorno.”

“La mejor manera de evitar homogeneizar las prácticas y procesos constructivos, radica en la investigación del usuario, el sitio y el objeto.”

“Cada experto dentro de nuestro equipo debe entender la labor que le corresponde realizar, debe tener clara su función dentro del proceso y la razón por la que él o ella está cumpliendo ese compromiso. Aprender todos los días de nuestra labor y la manera en cómo podemos mejorarla, es comprometerse con nosotros mismos y nuestro equipo. Los resultados que se derivarán de esto, nos confirmarán que vamos en el camino adecuado para solidificar nuestra marca como arquitectos pero, sobre todo, como equipo.”

La colaboración interdisciplinaria siempre es importante para cada proyecto. Así se garantizan realidades y se pueden evitar problemas desde un principio. Nacemos profesionalmente con actitud, pero con pocas aptitudes. Ahí es cuando requerimos echar mano de otras disciplinas, en este maravilloso quehacer.”

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de noviembre!