Centro Cultural Casa Lamm: recinto arquitectónico

Publicado en: | 20 abril, 2017

El inmueble que ocupa la Casa Lamm es una magnifica muestra de la corriente arquitectónica que predominó en la primera década del siglo XX, en lo que era la periferia de la Ciudad de México.

casalamm1

 

Hoy convertido en Centro Cultural, goza de una rica e interesante historia. La finca fue proyectada como casa-habitación por el arquitecto Lewis Lamm, aunque su familia nunca lo ocupó como tal, al paso de los años la construcción fue sede del Colegio Francés, después la casa pasó a ser propiedad de la familia García Collantes, quienes la mantuvieron a buen resguardo, evitando el deterioro que sufrieron los inmuebles de la zona. El bella edificación, ubicada en Álvaro Obregón No. 99, en la Colonia Roma, se convierte a partir de 1993 en el Centro de Cultura Casa Lamm, proyecto cuya misión fue convertirlo en un espacio vivo, plural y participativo, donde principalmente las artes plásticas y la literatura, fueran abordadas desde una perspectiva diversa e incluyente.

casalamm3

 

Formación y difusión cultural

Casa Lamm ofrece una serie de cursos, diplomados, seminarios, talleres y licenciaturas; así como maestrías y un doctorado dirigido a todos aquellos interesados en arte, historia, filosofía, literatura, música y cine. El acervo de su biblioteca lo integran aproximadamente 10,000 títulos, entre folletos, libros y catálogos en artes plásticas universales, principalmente de arte contemporáneo y fotografía.

casalamm2

 

Pero, además de todo, la excelente ubicación de Casa Lamm ha posicionado al recinto como sede de importantes eventos y conferencias, como la que ofreció el Premio Nobel de Literatura José Saramago. El inmueble está acondicionado para celebrar convenciones, congresos, premiaciones, presentaciones de producto, mesas redondas; incluso eventos  sociales como graduaciones, homenajes o cócteles, comidas y cenas en sus maravillosos salones privados.

 

Este es sólo un fragmento de la edición número 1 de la revista Mejores Acabados. Si quieres leer el artículo completo adquiérela en Sanborns y puestos de periódicos, o suscríbete.
Banner TF 2017 Ed. 56